El gerente de la firma “Tavares Group”, Jonatán Alves, se constituyó en el lugar que se encuentra en el camino a la comunidad Yby Jacu, a unos 10 kilómetros de Curuguaty, y confirmó plenamente que se trataba de la caja fuerte hurtada en la madrugada de hoy, alrededor de las 03:00 del negocio mencionado. Confirió las hojas de cheques de diferentes bancos que estaban guardadas en el interior de la bóveda.
Alves dijo que la suma aproximada a los G. 27 millones fue hurtada, efectivo que debió ser destinado para el pago a los funcionarios. Desafortunadamente, el local comercial no cuenta con cámaras de vigilancia para buscar identificar a los malvivientes, que con mucha habilidad lograron ingresar por la puerta principal de blíndex, prácticamente sin hacer ruido que pudiera delatarlos.
Efectivos policiales, peritos e investigadores fueron convocados en el lugar para verificar las pruebas e indagar el hecho para llegar a los autores. La caja fuerte tendría un peso de 500 kilos, y se presume que más de 2 personas participaron del atraco.