Édgar Alonzo, representante de los vendedores informales, calificó de inútil al Gobierno por no acondicionar los hospitales en tiempo y forma. “El Gobierno es inútil, pidió tiempo, no hicieron nada en los hospitales. No podemos aguantar esto; mientras el Gobierno retrocede, la gente ya está muriendo de hambre”, aseguró.
En un sondeo por la zona céntrica de esta ciudad, la gente se mostró muy golpeada por esta determinación, teniendo en cuenta que los comercios están sobreviviendo con mucha dificultad. Blásida Noguera, vendedora ambulante del centro del Este, expresó estar desesperada por la situación y con lágrimas en los ojos lamentó la decisión tomada por el Gobierno.
Comentó que el subsidio otorgado no es suficiente, que tiene cuentas que pagar y pide auxilio ante este incierto escenario comercial.
Una de las comerciantes identificada como Liz Ramírez manifestó que la situación es muy crítica. “Es muy triste, es una de las peores situaciones económico que estamos pasando y el pulmón económico está en coma. Justo cuando estábamos retomando de a poco volvió a complicarse. Las autoridades tienen que ver soluciones porque no sabemos si es el covid lo que nos está matando o la corrupción en sí”, se quejó.
Por su parte, Said Taigen, titular de la Cámara de Comercio de CDE, indicó que acatarán la decisión y que se reunirán con los socios para evaluar la situación. “Y qué vamos a hacer. La decisión es de la autoridad máxima y tenemos que acatar”, se lamentó.
Lea también:
Retroceder de fase sería fatal para los que hoy ya están al límite, advierten
Declaran que endurecer las restricciones sería dramático
Cuarentena “casi total” en el Alto Paraná por 15 días
Anuncian fuerte control y permitirán el delivery
Decisión de retornar a fase “0,5” de cuarentena causa violencia en el Este