Declaran que endurecer las restricciones sería dramático

Hay un esfuerzo muy importante del sector privado para intentar recuperar la demanda –muy disminuida– y no se está consiguiendo, y en ese contexto, tener un retroceso en el proceso de la flexibilización de la cuarentena por el covid-19 podría ser dramático para la economía, afirmó ayer el asesor económico de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Rubén Ramírez.

Pascual Rubiani, titular de la APAP.
Rubén Ramírez, asesor económico de la CAP.
audima

Explicó que la responsabilidad no es solo del Gobierno, sino principalmente de la ciudadanía, que debe cumplir con todas las recomendaciones y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud con miras a disminuir y bloquear la propagación del referido virus.

En ese sentido destacó que la CAP, junto con la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) y la Asociación de Restaurantes del Paraguay, impulsan la campaña denominada #AvancemosJuntos #CuidateDondeEstés, con miras a motivar a la población nacional a ir construyendo todos juntos la “nueva normalidad”.

Ramírez habló ayer con ABC Color, tras la reunión semanal de la CAP con representantes de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP). Indicó que también analizaron la situación del tipo de cambio, considerando que hace unos días casi superó los G. 7.000 la cotización del dolar.

Igualmente, el asesor Ramírez mencionó que hablaron acerca de que actualmente existe una “complejidad de propuestas” de ley en el Parlamento, entre las que se encuentran proyectos a los que si se dan curso, podrían afectar la libertad económica.

El titular de la APAP, Pascual Rubiani, también dio la postura de ese gremio respecto a la situación. “Nos preocupa la reactivación económica pospandemia, por lo que analizamos estrategias para elevar los niveles de consumo”, dijo.

Aclaró que todavía se sigue en la situación de incertidumbre, sin poder planear adecuadamente el futuro, pero que habrá que estar preparados para cuando ocurra. “Estamos preocupados porque los impactos de la pandemia no van a ser de corto plazo”, indicó.

En otro orden, contó que la reunión con la CAP fue también para trabajar en una mesa de relacionamiento para establecer una agenda común, con miras a la profesionalización del rubro y para el mejoramiento de los ambientes de negocio.

Lea también:

Retroceder de fase sería fatal para los que hoy ya están al límite, advierten

Cuarentena “casi total” en el Alto Paraná por 15 días

Anuncian fuerte control y permitirán el delivery

“Hay que respetar”

El pulmón económico está en coma, afirman comerciantes

Decisión de retornar a fase “0,5” de cuarentena causa violencia en el Este

Analizan plan para que se continúe trabajando

Lo
más leído
del día