La joven precisa de dos medicamentos: el primero se trata del Serflú 125, un inhalador bucal prescrito para tratamientos de asma y alergias. El segundo es una droga, utilizada como opción terapéutica para el tratamiento de la artrosis, de nombre comercial Arcoxia.
López apela a la solidaridad de la ciudadanía, ya que se quedó sin trabajo a raíz de la pandemia y sus familiares son de escasos recursos por lo que no tienen forma de ayudarla a adquirir sus medicamentos.
Según contó, de niña fue diagnóstica asmática y también sufre de alergias varias. Además, tuvo un accidente cuando tenía 11 años, lo que le produjo un desprendimiento de la cadera. Esta enfermedad se llama epifisiolisis de cadera y como parte del tratamiento para este padecimiento ya fue sometida a siete cirugías y tiene prevista una octava, que aún no pudo agendar a causa de las restricciones impuestas a raíz del COVID-19.
La joven realiza sus consultas en el Hospital de Clínicas, donde le indicaron dichos medicamentos. Las personas que puedan dar su aporte solidario a la joven, pueden comunicarse con ella al 0991 597-412.