Dos personas se encuentran aún desaparecidas en aguas del Río Paraguay, tras naufragar la embarcación, una canoa, en la que intentaban cruzar hacia el lado paraguayo el viernes último, cerca de las 20:30 bajo una lluvia y fuerte viento.
Las víctimas del naufragio son: Dionisio Silva Vergara (39), su sobrino Santiago David Silva (22) y Carlos Alberto Mendoza García (30), este último logró llegar a la costa nadando, mientras que los otros dos, tío y sobrino no tuvieron la misma suerte y hasta hoy siguen desaparecidos.
“No tenemos apoyo de la marina, no realizan la búsqueda y tampoco los buzos vinieron hasta ahora y ya han pasado tres días del accidente. La verdad es que estamos desesperados, porque no sabemos si quedaron atrapados en algún lugar y esperamos que tengan más sentido de solidaridad con la familia”, expresó la esposa de Silva Vergara, Leticia Pérez.
En el lugar se encuentran varios buques amarrados y que deben ser removidos para verificar si las víctimas no quedaron bajo de los mismos.
Agregó que su marido es pescador profesional y con licencia, que el pasado viernes estaba pescando con su sobrino y Mendoza hacia el lado argentino, pero ya cuando estaban de regreso un fuerte viento le sorprendió en pleno canal, frente mismo a la Armada, y la canoa dio una vuelta campana y sus tripulantes cayeron al agua.
Siguió relatando que intentaron salir nadando hacia la costa, pero el viento era muy fuerte y generaba olas y llegaron a pedir auxilio a la marina, pero estos no acudieron al llamado de socorro y unos trabajadores de un arenera lograron asistir a Mendoza García, quien contó los detalles del percance.
El hombre que logró sortear las olas y llegar a la costa fue detenido por la policía debido a que tenía una orden de captura por rebeldía, por un supuesto hecho de robo, firmado por el juez de J. Augusto Saldivar, Leonardo Ledezma.
Según la denuncia, tanto el personal de la Armada de Villeta y la compañía Ypeka´ë no demuestran ni el más mínimo interés de asistir a los familiares de las víctimas y tratar de localizar a los desaparecidos.
Esta corresponsalía intentó comunicarse con representantes de la Armada para obtener su versión al respecto pero no fue posible tras llamadas y mensajes.