Tras cuatro allanamientos a residencias en San Antonio, Lambaré y Asunción, se logró la detención de Hugo Javier Almeida Rodríguez, Juan José Burgos Díaz, Leticia Maribel Díaz Vázquez y Lucia Elizabeth Cuevas de Burgos, todos ellos presuntos miembros de una banda dedicada a asaltos, tanto de personas como de expendedoras de combustibles y que ahora están imputados por robo agravado y homicidio doloso en grado de tentativa, ya que el pasado 26 de julio, a punta de pistola interceptaron a una familia que fue a comprar la cena en el kilómetro 23 de la Ruta PY01, en la ciudad de Capiatá e incluso hirieron de un disparo a uno de ellos.
Para todos se pidió prisión preventiva, a excepción de Cuevas de Burgos, quien tiene un hijo lactante. El automóvil Runx que robaron violentamente hace un mes había sido utilizado presuntamente en un asalto, y hoy logró ser recuperado, pero porque fue abandonado en barrio Obrero, luego de que presuntamente los ahora detenidos hayan protagonizado el asalto a una estación de servicios.
Para mala fortuna de los mismos, las evidencias que dejaron en el automóvil permitieron identificarlos y finalmente hoy se produjo su detención.