Velázquez “no sabe” si sus amigos financiaron campaña

El Presidente y el Vicepresidente de la República se reunieron con empresarios investigados por evasión y lavado de dinero antes de las elecciones. Hugo Velázquez dijo no saber si sus amigos financiaron campaña de la ANR.

Una de las fotografías que saltaron ayer y que revelan que Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez estuvieron reunidos en Alto Paraná con empresarios procesados por evasión.
LOS CUESTIONADOS AMIGOS DEL EJECUTIVO
audima

Dos fotografías que salieron a la luz ayer revelan que el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, mantuvieron al menos una reunión con empresarios del Alto Paraná procesados por casos de lavado de dinero y evasión impositiva.

El mismo Hugo Velázquez reconoció ayer la existencia de la reunión y que la misma habría ocurrido durante la campaña proselitista de cara a las elecciones de abril de 2018. En las imágenes se ve a quienes hoy ocupan la Presidencia y la Vicepresidente de la República, respectivamente, junto a varios empresarios procesados.

Cerca de Abdo y Velázquez se observa sentado a Juan Carlos Duarte, exfiscal de Ciudad del Este y actual director jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá.

Se ve a una mujer que sería Dalia López, empresaria prófuga de la justicia desde hace varios meses e imputada por falsificación de documentos. Velázquez dijo no recordar quién era la mujer y que creía que no se trataba de López.

En ese mismo encuentro estuvieron, según el titular de la Cámara de Comercio del Alto Paraná, Said Tajien, varios propietarios de empresas asentadas en esa zona. Por ejemplo aparece Walid Amine Sweid, señalado en un informe presentado ante el Senado de los Estados Unidos por sus supuestos vínculos con el financiamiento de grupos considerados terroristas. En el Paraguay es investigado como uno de los propietarios de Global Logistics Solutions SA, la empresa que sería cabecera de un enorme esquema de lavado de dinero que operaba desde Ciudad del Este y que habría blanqueado unos 1.200 millones de dólares.

Al lado de Amine Sweid se ve a Jorbel Griebeler, propietario de Cell Shop, empresa que forma parte del Grupo Cell Motion SA, también salpicada por el caso de megaevasión.

En la misma reunión estuvo Munir Hassan Awad, investigado por piratería y denunciado por supuestamente introducir al país mercaderías sin declarar.

Asimismo, participó Osni Mucellin Arruda, dueño de la firma Flytec Computers, que fue sancionada por la Dirección Nacional de Aduanas.

Lo
más leído
del día