En conversación con ABC Cardinal este jueves, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, habló de la situación en la que se encuentra la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este luego de que se registrara un brote de COVID-19 que causó la muerte de tres personas: dos guardias y un reo.
“Sanitariamente, el brote de Ciudad del Este está superado”, dijo la ministra Pérez, quien señaló que ayer se cumplieron treinta días desde el “cierre epidemiológico” de la cárcel.
Lea más: Reo de la Penitenciaría Regional de CDE muere de COVID-19
La más reciente víctima del brote fue un reo de 68 años de edad que falleció el pasado miércoles en el Hospital Integrado Respiratorio de la capital altoparanaense. Antes habían fallecido dos custodios del penal.
A pesar de que la situación en la cárcel para varones parece controlada, la ministra Pérez habló de un aumento de casos en la penitenciaría para mujeres de la ciudad, donde ya suman 11 los casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
De esos 11 casos, cuatro corresponden a agentes de la penitenciaría y siete a reclusas, informó la ministra.
Sobre la situación fuera de Ciudad del Este, la ministra Pérez afirmó que no hay casos positivos en ningún otro centro penitenciario del país, ya que hasta ahora todos los casos sospechosos dieron resultado negativo.