Diputados apañan a su colega Samaniego y rechazan su desafuero

El diputado Esteban Samaniego, que acumula incidentes por actitudes violentas, fue salvado por sus colegas del desafuero en el marco de una denuncia en el fuero civil, por un incidente que protagonizó durante un encuentro deportivo. El legislador es el mismo que había agredido al senador Jorge Querey por un incidente vinculado al uso del estacionamiento en el Congreso.

El diputado Esteban Samaniego (ANR, Añetete), acusado por difamación y calumnia, saluda con el puño cerrado para evitar contagio de covid-19 a su colega oficialista Carlos Núñez Salinas (der.).Archivo, ABC Color
audima

El pedido de desafuero fue realizado ya hace tiempo por el juez penal de Sentencia Elio Rubén Ovelar y estaba siendo dilatado en su estudio por la Cámara Baja, ya caracterizada por buscar apañar a miembros que cuentan problemas judiciales.

Diputados cajonean el pedido de desafuero de Samaniego

El diputado Samaniego argumentó que la denuncia en su contra por difamación y calumnia se dio porque supuestamente se negó a pagar una millonaria suma en concepto de reparación económica a la denunciante. Sin embargo, según la denuncia en su contra, el legislador había amenazado y agredido verbalmente a un mujer que se encontraba trabajando en un encuentro deportivo.

Lo
más leído
del día