"Llegó el momento esperado en que la gente del albergue pueda volver al calor de su hogar. Para nosotros fue una rica experiencia, y sobre todo por darnos la oportunidad de ser útil a nuestros compatriotas, a nuestros conciudadanos. Es un día festivo, estamos alegres porque se cumplió con el protocolo satisfactoriamente con los compatriotas que están volviendo al país" expresó el Gral. Bernardo Bazán Candia, comandante del 1er. Cuerpo de Ejército.
Del acto participaron igualmente autoridades departamentales, municipales y de la salud.
El alto mando militar adelantó que de inmediato la institución ya está de vuelta disponible para recibir a otro grupo de compatriotas, a fin de que también pueda guardar la cuarentena en el albergue instalado conjuntamente con la Gobernación de Canindeyú.
El doctor Diego Irala, director del hospital local, leyó el certificado otorgado por el Ministerio de Salud a los 32 compatriotas que concluyeron satisfactoriamente el aislamiento obligatorio a partir del 5 de julio pasado.
En tanto, el gobernador César Ramírez, destacó la coordinación interinstitucional para hacer posible la venida de compatriotas y agradeció el buen comportamiento a los albergados en comparación con otros albergues donde se produjeron incidentes. “Ustedes hicieron que esto haya sido bastante fácil, fue una hermosa experiencia” resaltó.
De acuerdo al reporte oficial, solo una mujer mayor de edad dio positivo al coronavirus y fue aislada de inmediato; mientras que los demás se sometieron a la prueba del hisopado en dos oportunidades con resultados negativos, lo que les permite abandonar el albergue.