Yd, actualmente cumple con aislamiento domiciliario con el objetivo de descartar que esté contagiado de COVID-19, luego de que haya recibido en la ciudad al diputado Sebastián García, quien primero supuestamente dio positivo al coronavirus y luego negativo. Al respecto dijo que se trata de una persecución política.
Lea más: Denuncian manejo político en prueba de COVID-19 a Sebastián García
“En Itapúa te puedo decir que salud está 100% politizada. Hay un grupo de personas que responden a Añetete, manejan a su antojo hasta de forma sectaria, algo que por ejemplo se nota en el caso de que una séptima región sanitaria, su capital, Encarnación no tenga relación con el municipio. Por otro lado, este último caso que saltó a la luz sobre el diputado Sebastián García, que está forzando un grupo que no quiere a sus posibles adversarios”, manifestó Yd.
“La utilización de un estado de salud con fines políticos para desacreditar a un oponente o pretender dejar como asesinos a quienes se enferman de COVID-19”, señaló.
Lea más: Primer grupo de compatriotas abandona albergue de Curuguaty
Por otro lado, dijo que la Dra. Graciela Russomando también cree que la salud está politizada. “Hablé hace una semana con la doctora Russomando y secundo la moción. Si un médico dice, es realmente para tomar nota y hacer una intervención sobre qué es lo que están pasando. Se usa la enfermedad como un garrote a los ocasionales adversarios. Se trata de un sector del Partido Colorado que dice que García trajo COVID-19 a Encarnación”, indicó el intendente.
Lea más: Luque tiene más de 120 casos positivos de COVID-19
Así también, Yd comentó que el fin de semana, la ciudadanía encarnacena salió a recorrer la ciudad y hubo mucho movimiento. “La gente salió, como si fuera el inicio de temporada, por lo que tuve que ordenar a la Policía Municipal y la Policía Nacional que salga a las calles a hacer controles”, dijo.