Según los datos, se trata de César Ramón Acosta, de 31 años, domiciliado en la ciudad de Tavaí. El hombre cuenta con orden de captura por el secuestro del agricultor brasilero Luis Carlos Tamiozzo, que ocurrió el pasado 13 de junio cuando tres hombres enmascarados lo raptaron en su finca ubicada en la colonia Oro Verde, de Tavaí.
Los otros buscados son: Reinaldo Noldin Cáceres y José Arturo Acosta Espínola.
Lea más: Sigue búsqueda del colono brasileño secuestrado en Tavaí
Según los datos, Noldin Cáceres consiguió escapar del procedimiento que se realizó la noche del sábado, ingresando en los montes de la zona del Parque Nacional Caazapá y otros privados de la zona.
Durante su declaración, el ahora detenido dijo que el colono brasileño sigue con vida en poder de los otros captores. Según los datos, efectivos policiales especializados en secuestro se encuentran en la zona con el objetivo de rescatar al colono.
Los secuestradores siguen en el monte mediante el apoyo de cómplices de Tavaí, quienes se encargan de proveer de víveres.
Lea más: Indagan posible autosecuestro del brasileño de Tavaí
La búsqueda del colono y sus secuestradores se concentra en la zona del Parque Nacional San Rafael, entre los distritos de Tavaí y San Juan Nepomuceno. Sin embargo, la detención ocurrió más al este, al otro lado, zona del Parque Nacional Caazapá.