Ulises Quintana (42) había solicitado al Juzgado, a través de sus abogados, la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión preventiva, pero la magistrada Alicia Pedrozo no dio lugar al pedido. De esta forma, dispuso mantener la prisión preventiva.
Quintana, acusado por presunto lavado de dinero y asociación criminal, está preso porque el Juzgado sostiene que persiste aún el peligro de obstrucción a la investigación por la gravedad de los hechos punibles por los que fue acusado el legislador, en el marco de la causa conocida como “Berilo”.
El legislador por Colorado Añetete estuvo en cárcel ya desde el 21 de setiembre de 2018 hasta el 8 de julio del año pasado, cuando la jueza Magdalena Narváez le otorgó la libertad ambulatoria. Sin embargo, en diciembre de 2019 retornó a la cárcel militar de Viñas Cue por disposición de la jueza Alicia Pedrozo.
Nota relacionada: Jueza tiene vía libre para realizar preliminar a Cucho
El legislador está acusado por presunto narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal. Se lo escuchó en una conversación interceptada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en que presuntamente interviene a favor de uno de los secretarios de “Cucho” que fue retenido en un puesto policial con miles de dólares cuyo origen no pudieron justificar en ese momento.