El militar herido, que se encuentra grave, fue identificado como Marcos Gabriel Agüero, quien recibió un disparo en la cabeza y su vida pende de un hilo a estas horas, reportó Aguilera en conversación con ABC.
Los disparos se iniciaron a las 00:00 de este jueves en una zona conocida como “Kuwait”, a orillas del Paraná, cuando una embarcación de la Marina detectó un bote que presumiblemente estaba intentando hacer contrabando entre nuestro país y el Brasil.
Lea más: Infernal tiroteo en CDE y Pdte. Franco entre marinos y delincuentes deja al menos un herido
En ese momento, los delincuentes empezaron a disparar hacia la embarcación de la Marina desde tierra, a modo de defensa del barco que intentaba cometer los delitos.
Según el comisario Aguilera la balacera solo duró unos minutos, pero en realidad el hecho se extendió hasta poco antes de las 02:00 de hoy y afectó también a la zona de Presidente Franco.
En total hay 35 personas demoradas, todas habitantes de la zona desde donde se registraron los disparos, pero la Policía no tiene idea de su implicancia en la balacera. Aguilera dijo que fueron detenidos “porque estaban allí” y se les hará pruebas científicas para saber si alguno de ellos disparó o no.
El comisario manifestó desconocer si se incautó o no arma de fuego alguno del poder de estos demorados. Prometió tener más detalles sobre el procedimiento, que continúa realizándose en las primeras horas de la mañana.
El director de Policía confesó que en la zona se realiza “todo tipo de contrabando”. “Todo tipo de contrabando se hace en ese sitio, para qué vamos a engañarnos. Se les demora porque están en el lugar, por eso están demorados (sic). Se les hace la prueba para demostrar si es que ellos dispararon algún arma de fuego. Luego, se va a determinar si están en calidad de detenidos”, concluyó.