En el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, asume como presidente Hermes Medina Oviedo; como Vicepresidenta la Dra. Patricia Blasco y como vocal, la Dra. Lilian Rojas de Cardozo por el periodo de seis meses, del 1 de julio al 31 de diciembre del presente año.
De esta manera el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que preside Jaime Bestard (ANR, cartista), premia a Medina. Es el mismo juez que habilitó la inconstitucional candidatura a senador activo de Horacio Cartes y de Nicanor Duarte Frutos. Previamente la Corte Suprema en febrero de 2019 ya lo había premiado al designarlo como miembro “titular del Tribunal de la Capital, órgano en el que había interinado siendo juez electoral de Amambay, para favorecer a Cartes y a Nicanor.
Aquella habilitación para ser senador en favor de Horacio Cartes había sido firmada por los camaristas electorales María Dálida Leiva, Hermes Medina y José María Salinas, y fue conformada “a medida”.
En Ñeembucú
Por otro lado, el Tribunal Electoral y de lo Contencioso Administrativo de la Octava Circunscripción Judicial de Ñeembucú resolvió que el ejercicio de la Presidencia de dicho colegiado será para el Magistrado Godofredo Fleitas, quien ejercerá dichas funciones del 1 de julio al 31 de diciembre del 2020.
Se designó como Vicepresidente a José Elías Rolón Goiris; y como Vocal a Marcelo Erasmo Ocampo Romero.
El tribunal de Ñeembucú tiene 16 distritos a su cargo. Por razones de servicio y mejor organización, este Tribunal resolvió alternar la Presidencia cada seis meses, estableciendo un sistema de rotación entre todos sus miembros.