Desde el Mades informaron que este lunes, sus técnicos corroboraron el destronque y la tala indiscriminada de árboles nativos, en una propiedad de alrededor de dos hectáreas, situada en Limpio. La intervención se realizó luego de que vecinos de la zona realizaran varias denuncias ante el ministerio.
Conforme a los datos relevados, en el lugar encontraron leñas que serían producto de los numerosos árboles talados allí. Dicha información será remitida a la Dirección de Asesoría Jurídica, que se encargará de determinar el daño ambiental ocasionado en el marco de la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”.
Según constataron, la propiedad carece del Estudio de Impacto Ambiental y la Declaración de Impacto Ambiental para la realización de dicha actividad, por lo que se puede enmarcar en un delito ambiental, penado por ley.
Al respecto, la propietaria del terreno -cuya identidad no consta en el información publicada por el ministerio- se comprometió a resarcir el daño ocasionado, con reforestación.