Este domingo, a través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud dio a conocer un comunicado que guarda relación con el polémico caso del parlamentario Sebastián García (PPQ). El mismo se había hecho un test de COVID-19 en un sanatorio privado, antes de que le practiquen un procedimiento quirúrgico, que le salió positivo a la enfermedad, pero luego cartera estatal le tomó otra muestra y comunicó en la fecha que la prueba resultó negativa al nuevo coronavirus.
Nota relacionada: Diputado de PQ confirma que dio positivo al coronavirus
Ahora, Salud informa que ambas muestras fueron analizadas de nuevo, pero en los dos casos volvieron a arrojar los mismos resultados, la del laboratorio privado dio positivo y el del Ministerio, negativo. Por los motivos expuestos, la cartera estatal indica que el parlamentario deberá realizarse una tercera prueba en un plazo de 48 horas, la cual será analizada por el Laboratorio Central.
Además manifiesta que por este caso, se procederá a auditar los procedimientos de procesamientos de muestras del laboratorio privado en cuestión.
Lea más: García: “Me preocupa el manoseo político de la información médica”
Asimismo, recuerda a la ciudadanía en general, a los interesados en particular y funcionarios de diversas reparticiones públicas que deben permanecer en aislamiento, llamar al 154 y seguir las instrucciones respectivas.
Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo esta mañana en comunicación con ABC que a pesar de que la segunda prueba practicada a García dio negativo, en las dependencias del Congreso se aplicará el protocolo sanitario, que consiste en realizar sesiones de manera virtual o mixta, además de restringir el acceso de funcionarios al edificio legislativo, por lo que asistirán solo aquellos que sean extremadamente necesarios.
Lea también: Pese a resultado negativo de García, seguirá el protocolo sanitario en Diputados