El comunicador asesinado, Lourenço Veras, más conocido como Leo Veras, tenía 53 años de edad y dirigía la página web informativa Porã News. Hace unos años también formó parte, por seis meses, de la redacción regional de nuestro diario en esa capital departamental, y en los últimos meses de vida trabajó como corresponsal de varios medios de prensa del estado brasileño de Mato Grosso do Sul.
Durante la época en que colaboraba con ABC Color, Leo Veras llegó a tener guardia policial debido a una serie de amenazas recibidas de parte del crimen organizado.
Según las autoridades policiales, Veras no presentó denuncia alguna de amenazas. Ni siquiera su familia sabía si recibía amedrentamientos, ya que el periodista nada comentaba a sus parientes.
Los dos últimos materiales importantes publicados por Leo Veras en su página digital daban cuenta sobre la detención de dos miembros del PCC fugados de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero y sobre la incautación de un arsenal de armas en suelo brasileño. Según las sospechas de la Fiscalía de nuestro país, Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, por pedido de Ederson Salinas Benítez, apodado Ryguasu, vinculado al PCC organizó el asesinato del periodista Leo Veras.