Telemedicina “con buenos resultados” en Hospital de Clínicas

La telemedicina se han vuelto una modalidad bastante útil tanto para el médico, quien en base a toda la disponibilidad que permite el método, puede evaluar y sugerir indicaciones para mejorar la salud; y para el paciente, quien a distancia tiene la oportunidad de proseguir su tratamiento o iniciarlo, de acuerdo a la observación del profesional, informan desde el Hospital de Clínicas.

Hospital de Clínicas.Foto Gentileza
audima

El Hospital de Clínicas informó que gracias a la implementación de la telemedicina -consultas telefónicas a través de videollamadas- en las diversas especialidades con que cuentan, vienen registrando importantes cifras en atención médica, por lo que se atribuye un positivo desarrollo en el proyecto, a pesar de que en algunas situaciones se presentan dificultades, como pacientes que no cuentan con la tecnología para acceder a dicho tipo de consultas.

Según los números, en Pediatría, desde el mes de mayo hasta el 30 de junio, ha atendido a más de 500 pacientes; siendo neurología, con 191 atenciones, y alergia, con 101, las espacialidades más demandantes; entre las dispuestas: reumatología, 87; endocrinología, 69; nutrición, 28; y gastroenterología 44.

La línea exclusiva habilitada para el agendamiento de pacientes es el (0992) 567877, de lunes a viernes de 07:00 a 10:00.

Del mismo modo, por medio de la plataforma virtual “Timify”, la Cátedra de Psiquiatría, ha fichado a un total 480 pacientes hasta la fecha; y 544 agendamientos en línea; de los que 52% responden a “Tele psiquiatría Primera consulta”; el 33% “Tele psiquiatría Controles”; un 10% “Tele psicología”; 4% “Tele psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia”; y el 1% a “Clínica de Psico-dermatología”.

Para agendamientos de esta especialidad, ingresar al link disponible https://www.timify.com/es-cl/profile/telepsiquiatria/ o al número de contención telefónica (0962) 444001.

El Servicio de Dermatología ya lleva tres meses funcionando, prácticamente desde el inicio de la cuarentena en el país, a través de plataformas virtuales, periodo en que ya asistió a más de 400 usuarios a través de consultas virtuales por “Tele dermatología”.

Para acceder a las consultas los usuarios deben completar un formulario virtual, en el cual proporcionan ciertos datos previos al agendamiento, haciendo click aquí.

En tanto, en el Servicio de Otorrinolaringología ya consultaron aproximadamente 150 personas, siendo un promedio de 20 pacientes por día, a través de vídeollamadas; las cuales aumentaron desde el empleo de Med&Casa, una aplicación que puede descargarse gratuitamente en cualquier teléfono inteligente.

Las líneas disponibles habilitadas para Tele consultas por vídeo llamadas son el (0986) 275 012 y (0986) 272 827; o descargando la aplicación Med&Casa, el cual deberá tener el perfil del paciente y que sirve para complementar el servicio de Teleconsulta.

Lo
más leído
del día