El mandatario estuvo acompañado del director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos; el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR); el intendente Carlos Duarte (ANR), el diputado Derlis Maidana (ANR) y el presidente de ANDE, Luis Villordo.
Además, participó de la entrega de aportes realizados por la Entidad Binacional Yacyretá a jóvenes emprendedores de Misiones, la entrega de un cheque a la Municipalidad de Ayolas por aproximadamente G. 200 millones en concepto del convenio firmado entre EBY y el municipio por servicios de limpieza, el primer desembolso de pago de becas a estudiantes universitarios y de la presentación del respirador artificial creado por técnicos de la Central Hidroeléctrica Yacyretá en el marco de la lucha contra el COVID-19.
El Presidente, durante su largo discurso, prometió varias obras viales, de infraestructura en la comisaría local y puestos de salud, entre otras construcciones para las cuales se buscará contratar mano de obra local y de esa manera reactivar la economía, duramente golpeada por la cuarentena sanitaria.
Al término de su recorrido por el distrito ayolense y la isla Yacyretá, partió rumbo a la ciudad de San Juan Bautista, donde tiene previsto participar de la inauguración de la pavimentación asfáltica de 5,2 km del primer tramo de la ruta “El Progreso”.