Según fuentes, no todos los empleados del local de ventas adoptan los cuidados sanitarios recomendados. En Luque existen 50 casos activos, actualmente.
Entre los primeros confirmados figuran dos empleados y una promotora. Al respecto, según los primeros datos, 31 personas entre familiares directos y compañeros de trabajo de estos afectados fueron puestas en cuarentena y están esperando los resultados médicos correspondientes.
Lea más: En Luque y Areguá se propaga la enfermedad
El Dr. Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, manifestó que se encuentran monitoreando todos los casos. Agregó que esta tarde se sabrá si aumentan los positivos en relación al supermercado.
Según fuentes, muchos empleados del comercio “El Cacique” no respetan las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio masivo del COVID-19. La ciudadanía luqueña expresa su molestia y preocupación a través de las redes sociales ante el aumento de los casos. También cuestionan que el supermercado siga abierto al público.
Lea más: Covid-19: Declaran emergencia sanitaria en Areguá
Por otro lado, en Areguá ya son 20 infectados relacionados a la matadería San Miguel, ubicada en la compañía Costa Fleytas. Son 10 empleados y 10 contactos. Actualmente, el local de faena está cerrado hasta nuevo aviso. La Junta Municipal de este distrito declaró ayer “emergencia sanitaria” en la zona por un periodo de 60 días.