Aparición de video no afecta pruebas contra Gustavo Florentín

La idea de una posible alteración de la escena del crimen, con lo que se intenta poner en duda la autoría de los responsables del asesinato del joven Rodrigo Quintana en la sede del PLRA, el 1 de abril de 2017, no afecta la acusación, afirmaron los fiscales a cargo de la investigación. La aparición de un video sobre esto no incide en los elementos probatorios contra el policía Gustavo Florentín.

El suboficial Gustavo Florentín, acusado por el asesinato de Rodrigo Quintana, es esposado por agentes de la Policía Nacional durante una diligencia en el Juzgado.Archivo, ABC Color
audima

En un comunicado de prensa, los agentes fiscales Marlene González y Hernán Galeano minimizaron la estrategia de la defensa del suboficial Gustavo Florentín, que difundió un video para instalar la idea de una posible alteración de la escena del crimen que pueda poner en duda la autoría de los responsables. El video se publicó con insistencia en los últimos días en los medios del Grupo Cartes junto con una denuncia de presunta alteración de la escena del crimen y un ataque político hacia Efraín Alegre y Desirée Masi, no solo desde los medios del expresidente, sino también a través de sus operadores en las redes sociales.

“La aparición de este video no le afecta en nada a la causa, porque las balas extraídas son de su cuerpo (de Rodrigo Quintana) y además otros elementos sustentan la autoría de los sospechosos. El video que revela modificación de escena del crimen es una porción de video que corresponde a la posterioridad de la hora del homicidio. De todas formas, los hechos que salen en las redes no serían el punto principal de la investigación”, indicó Marlene González.

La fiscala interviniente precisó que la teoría del Ministerio Público sobre el homicidio se basa en elementos que guardan relación con el hecho, como los proyectiles extraídos del cuerpo de la víctima, y que fueron peritados. También se hicieron pericias científicas en el preciso momento del disparo que serán debatidas en ocasión del juicio oral y público, agregó.

No obstante, afirmó que igualmente la porción del video en cuestión será analizada a fin de evaluar su remisión para una nueva investigación, si es que encuentran indicios de que hubo un nuevo hecho penalmente relevante, puntualizó.

Lea más: “¿Qué van a decir… que Rodrigo Quintana se suicidó?”

Hoy, el abogado de la familia de Rodrigo Quintana, Guillermo Duarte Cacavelos, también cuestionó el intento del abogado de Gustavo Florentín y de los medios del Grupo Cartes. Insinuó que, a este paso, el cartismo dirá que Quintana “se suicidó”.

Revisión de medidas

El acusado por la muerte de Rodrigo Quintana, el suboficial Gustavo Florentín, acudió esta mañana al Juzgado de la jueza penal de garantías Cynthia Lovera para una audiencia de revisión de medidas cautelares, informó la periodista de ABC Marcia Ferreira.

Lo
más leído
del día