Funcionarios de la Unidad de Combate al Contrabando, efectivos de la Policía Nacional y agentes del Ministerio Público realizaron hoy un operativo en Remansito donde fueron decomisadas dos camionetas que contenía mercaderías de contrabando. Entre las mercaderías incautadas hay productos domisanitarios y alimenticios.
Conforme a las declaraciones del ministro Emilio Fuster, la mercadería aún no ha sido valuada, pero ya para mañana el personal de Aduanas tendría los montos estimados sobre el valor comercial de la incautación. “Fueron dos furgones incautados llenos de mercaderías, provenientes de Argentina”, señaló.
El procedimiento contó con la intervención del Ministerio Público, con el fiscal anticontrabando Irán Suárez a cargo.
La intervención en Remansito se dio en simultáneo con unos allanamientos desarrollos en Curuguaty en donde se decomisaron toneladas de productos de contrabando. “Ahora, allanamiento simultáneo en Curuguaty. Toneladas de productos incautados, azúcar, domisanitario, embutidos, vinos y otros. Cero tolerancia al contrabado”, reportó en su cuenta de Twitter. En el operativo en Curuguaty se detuvo a dos personas que ya están a disposición de la Fiscalía.
El ministro también contó que se instalaron barreras de control en Curuguaty, Ypejhu, Pindoty Porã y otros pasos, para evitar el ingreso ilegal de mercaderías.