En los demás distritos como Carapeguá, Quiindy y Ybycuí los casos positivos que se registraron ya fueron todos dados de alta. Los dos casos actuales corresponden, uno de ellos de Paraguarí –que es un connacional viajero que ya se encuentra en aislamiento domiciliario– y otro a Yaguarón –que por cuestiones de trabajo se encuentra fuera del departamento– según explicó el doctor Galeano.
Se esperan aún los resultados de las muestras tomadas a unas 15 personas quienes estuvieron en contacto con el médico de 36 años de Itá, especialista en obstetricia, quien dio positivo a la COVID-19.
Este es el mismo médico que presta servicios en el Instituto de Previsión Social (IPS) de San Ignacio, Misiones, donde otras 30 personas quedaron aisladas luego de estar en contacto con el mismo.
El médico se habría negado a hacerse la prueba, pero el 27 de junio pasado dio positivo al testeo, por lo que fue imputado por la fiscala Daysi Sánchez. El doctor, ya con los resultados que indicaban que contrajo la enfermedad, atendió en una clínica privada y estuvo en contacto con varios pacientes.