Algunos ediles se preparan no solo con documentos y propuestas, sino que se muestran bien puestos y puntuales como se espera en una sesión oficial de la Junta capitalina. Sin embargo, otros se conectan siempre tarde, y ni siquiera quieren aparecer ante la cámara, como es necesario para saber si realmente son ellos.
Hoy la concejala Josefina Kostianovsky (PEN) se conectó tarde a la sesión, como es costumbre, y en el momento en que se ponía a consideración los puntos filmó lo que parecía ser su cama o sofá donde aparecía un perro. Cuando el presidente consulta al pleno sobre la aprobación, el mismo aparece. Luego suelta un ladrido, se levanta y se va.
Asimismo, a los demás concejales se los ve haciendo otras cosas, como mensajeando o hablando por teléfono o con otras personas. Más de uno dejó su micrófono abierto por error y se pudo escuchar que el tema de conversación no tiene nada que ver con la sesión.
También entran y salen de la sesión sin avisar. Se repiten nombres de los que se supone están en la sesión, pero en ninguna cuenta se ve su rostro, como en el caso de hoy que se vio dos veces el nombre de José Alvarenga (ANR), pero no a él.
Asimismo, en el nombre “Javier Pintos” no aparecía nadie y en el de “Orlando Fiorotto” se veía un árbol.