“Salí con esa misma propiedad, el mismo vehículo y menos ahorro al no percibir los mismos ingresos que percibía en el ámbito privado. Bajó mi patrimonio en un 21%, hay formas de comprobarlo, no es solo una cuestión retórica”, dijo Ferreiro este jueves en conversación con medios de prensa en Palacio de Justicia. Sus declaraciones fueron recogidas por ABC.
El exintendente dijo que le costó conseguir trabajo después de haber renunciado al cargo el pasado 20 de diciembre, tras un allanamiento dentro de la sede de la municipalidad por supuestos hechos de corrupción.
El comunicador dio a entender que se arrepiente de haber incursionado en política porque no solo dejó de percibir ingresos en comparación al sector privado, sino que también tenía más tranquilidad sin esas responsabilidades.
“Si tengo que ser sincero, sí (me arrepiento). Tenía una vida más tranquila y bastante bien conceptuada como periodista, pero también creo que es una señal para los que no estamos en este mundo (la política). En general, seguirán haciendo política los mismos de siempre”, añadió.
Lea más: Convocan a Ferreiro para audiencia de imposición de medidas
Ferreiro descartó seguir en la misma línea como político. “Yo ahora estoy muy metido para retomar mis actividades privadas. Cuando uno está imputado, pese a tener la presunción de inocencia, uno está casi lapidado. Me costó mucho conseguir trabajo, ahora lo tengo, gracias a Dios, pero me costó mucho acercarme a los sectores formales”, detalló.
Uno de los principales obstáculos por los cuales atravesó fue la reducción de sus ingresos. “Si uno realmente va a cumplir sus tareas y su trabajo, no hay otros ingresos. También me enteré desde que entré a la función pública de que no hay espacio para tareas privadas, no se puede seguir ejerciendo en la profesión paralelamente al cargo que se está ejerciendo. Cuando entré seguía teniendo ofertas del sector privado (…) Pregunté y me dijeron mis abogados que no”, continuó.
Finalmente, fue consultado acerca de la condena a Camilo Soares, su antiguo aliado político que después lo denunció por estos presuntos casos de corrupción y quien fue condenado la semana pasada a cinco años de cárcel por el caso “coquitos de oro”.
Lea más: Tribunal rechaza apelación de Ferreiro y ratifica la legalidad del proceso
“Tengo una formación que no me permite disfrutar del dolor de otros. Yo aprendí a dar la otra mejilla. Yo no me alegro con lo que le pasó a él, sinceramente”, concluyó.
Ferreiro fue imputado por la fiscala Stella Mary Cano el 18 de enero pasado por el caso de la supuesta caja paralela que operaba en la Municipalidad de Asunción y que, según la denuncia, era manejada por los sobrinos del exintendente Alberto y Fernando Ferreiro, ambos procesados.
El 19 de mayo pasado, el Tribunal de Apelación, 3ª sala, rechazó una chicana de la defensa del exintendente Mario Ferreiro y ratificó la resolución por la cual se admitió la imputación por varios delitos. La jueza había admitido la imputación de Cano ya el 24 de enero, pero posteriormente se dio la apelación.
El caso se remonta a diciembre pasado, cuando se filtraron capturas de pantalla de un grupo de Telegram conocido como “Asado de fin de semana”. Posteriormente, tras una intervención fiscal, Ferreiro renunció como intendente el 20 de diciembre de 2019. La denuncia fue hecha por Camilo Soares, exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional y antiguo aliado de Ferreiro. En ese grupo supuestamente se planificaba la recaudación paralela en la Comuna.