José Bobadilla, integrante del Programa Reservas y Biodiversidad - Medio Ambiente - MD de Yacyretá, dijo que la entrega gratuita de mudas de las plantas de cebolla, en el marco del proyecto “Producción de plantines de hortalizas”, tiene como meta incentivar el cultivo de cebolla como alternativa de autoconsumo y de renta de manera que puedan mejorar su calidad de vida.
“La planificación elaborada por los funcionarios apunta a la promoción de la horticultura como rubro de subsistencia a través de huertas familiares, como fuente importante de alimentos”, dijo Bobadilla.
Entre Ayolas, Yabebyry, Isla Yasyretá, Artigas, Coronel Bogado, San Cosme y Damián, entre otros distritos, se tiene prevista la entrega de 2.000.000 de plantas para las huertas familiares y de renta.
El citado programa es responsable del manejo de cinco reservas naturales, que abarca un área de 19.256 hectáreas, entre las cuales se encuentra la Reserva Natural Yacyretá, con 6.300 hectáreas.
Para la entrega, los organizadores implementaron un estricto protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación del COVID-19.