Víctor Álvarez, de la Dirección Nacional de Meteorología, confirmó que los vientos más fuertes se registraron en Encarnación, donde su velocidad llegó a alcanzar los 94 km/h. Mientras tanto, en Asunción estuvo entre los 70 y 80 km/h. “En otros departamentos tuvieron vientos de ese orden”, agregó.
El pronosticador hizo énfasis en que se trató de una breve tormenta de entre media y una hora. “Se dio en breve tiempo y, una vez que se estableció el aire frío, el viento comenzó a bajar de intensidad”, agregó para ABC Color.
Lea también: Tormenta dejó numerosos destrozos
Recordó que la tormenta comenzó en Ñeembucú y luego del mediodía llegó hasta Canindeyú y Alto Paraná. Por otra parte, adelantó que desde la noche se sentirá más el tiempo frío, pues tendremos mínimas en torno a los 7 ºC.
Sin embargo, esa tendencia solo seguirá hasta el sábado, cuando nuevamente tendremos un día mucho más cálido. “Es un frío muy breve. Entró rápido y se irá rápido”, agregó.
De acuerdo al pronóstico extendido, el jueves y viernes también se esperan temperaturas similares, que irán entre los 6 ºC y 16 ºC. Asimismo, el sábado tendremos un amanecer frío, con solo 7 ºC de mínima, pero en horas de la tarde el día irá tornándose más agradable, con una máxima de 19 ºC.
En varias localidades se reportaron caídas de granizos y también fuertes vientos en algunas ciudades de Central como San Lorenzo, Ñemby, Capiatá, Caacupé y Pirayú. El temporal ocasionó la caída de árboles y de antenas de radio, también dejó varias viviendas destechadas.
Un total de 23 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio, afectando a ciudades como Asunción, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Itauguá, Limpio, Capiatá y San Antonio.
Nota relacionada: Cortes de energía: 23 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio