La disposición rige para los extranjeros que ingresaron en la categoría Turista/No Residente y que se quedaron varados en Paraguay por la crisis sanitaria del COVID-19, que derivó en el cierre de fronteras con todos los países.
“La exoneración se dará siempre y cuando el extranjero conserve el comprobante de entrada al país para poder presentarlo en la ventanilla migratoria al momento de su salida (sello migratorio en el pasaporte o boleta de entrada expedida y sellada por Migraciones Paraguay), ya que este es un requisito legal establecido en la Ley N° 978/96 y su decreto reglamentario”, refiere la nota de prensa dada a conocer este martes por la dependencia estatal.
Reanudación de procesos
Migraciones explicó que los extranjeros con carnets de radicación precaria o temporaria vencidos a partir del 13 de marzo, así como los que contaban con documentos vencidos requeridos para el trámite migratorio, pudieron reanudar sus trámites desde mayo, ya que las dependencias de la dirección reanudaron actividades tras la cuarentena rígida.
Estas personas también habían sido beneficiadas con una resolución de la DGM, pero al abrirse las oficinas ya pueden tramitar sus documentos.
Migraciones informó también que la sede central en Asunción opera de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30, y la atención es por orden de llegada. Las oficinas regionales y de documentación, ubicadas en el interior del país, atienden mediante agendamiento vía telefónica.
Para más información, los interesados pueden visitar el portal oficial de Migraciones Paraguay www.migraciones.gov.py o contactar con la Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano, al (021) 493-932, al e-mail migraciones@migraciones.gov.py o a través de las redes sociales, en Facebook (Migraciones Paraguay) y Twitter (@DGMParaguay).