Detalló que la campaña incluye charlas educativas para concientizar a los funcionarios y pacientes todos los días sobre la importancia del uso del tapabocas y del lavado frecuente de las manos con agua y jabón. Igualmente, va a hacer hincapié en el distanciamiento social.
Comentó que gracias a las donaciones de numerosas empresas se van a entregar tapabocas y jabones a todas los pacientes. “Muchas personas se están relajando en esta etapa 3 de la cuarentena; por ende, vamos a insistir y recordar todos los días en el Hospital, haciendo extensivo a las Unidades de Salud Familiar”, resaltó.
También explicarán el uso correcto del tapabocas para no contaminar, es decir, la manera de colocar, de sacar e informar sobre cada cuánto tiempo se debe cambiar. Añadió que la campaña se realiza en conjunto con el Departamento de Control de Infecciones, a cargo de la Lic. Rocío Laneri; el Departamento de Educación, cuya responsable es la Lic. Rosa Ovelar, además del director general, Dr. Luis Prats, y la directora médica, Dra. Sofia Ramos.