La médica relató que debido a que la paciente estaba muy inestable, superhipotérmica, resultaba imposible su traslado a la sala de cirugía. Destacó que mediante que el buen equipo de trabajo integrado por ginecólogos, pediatras, anestesista, personal de enfermería y otros, se hizo el procedimiento. “Tratamos de contenerla, pero ya no hubo caso, tuvimos que intubarle, ventilarle y en esas circunstancias se trata de elegir o es la mamá o el bebé. Tuvimos que adelantar el parto”, acotó.
Por otro lado comentó que el primer hisopado practicado a la paciente dio negativo a COVID-19, y que una segunda prueba se le realizará mañana y o el miércoles. Informó que por ahora no se tiene ningún paciente con coronavirus positivo en la UTI.
Posteriormente, en una actualización del reporte sobre el caso, la doctora Magdalena Maidana, informó que el bebé falleció en la terapia de neonatología a las 17:00. Por otra parte, “la mujer, tras la cirugía, mejoró hemodinámicamente hablando y ya se encuentra estable”, mencionó.