La beba fue internada en la unidad de cuidados neonatales, dado que nació a las 36 semanas, pero se encuentra en buenas condiciones y hasta lloró al nacer, reportó la Dra. Gonzalez. El alumbramiento se adelantó porque la madre tenía poco líquido amniótico.
En cuanto a la niña madre, ella quedará en observación. La cirugía inició cerca de las 17.00 de hoy y se extendió por casi una hora.
La Dra. González informó además que están a la espera del resultado de hisopado practicado a la niña madre porque presenta cuadro respiratorio. En caso de que la mamá dé positivo a la prueba de coronavirus, a la pequeñita también se le hará el test, pero por prevención ya está aislada.
Nota relacionada: Niña de 11 años será intervenida esta tarde por embarazo de alto riesgo
Este viernes en la mañana, en el Hospital Nacional de Itauguá, recibieron a la niña de 11 años -proveniente de Amambay- con un embarazo de 35 o 36 semanas. La nena fue sometida a una intervención esta tarde debido la complicada situación en la que se encontraba.
El caso ya está en conocimiento de la Fiscalía, que a través del equipo de abogados del hospital se encarga de hacer las denuncias pertinentes. Se desconocen más detalles del caso, aunque por la edad de la niña, está claro que fue víctima de un abuso sexual.
Familiares de la menor, solicitaron ayuda de la ciudadanía para solventar los gastos de la internación ya que son de escasos recursos. Según manifestaron necesitan ayuda material para sortear los próximos días, ya que no tiene ropa para ella misma, ni para su bebé.
Las personas interesadas en colaborar con la niña abusada y su hijita pueden contactar con el número telefónico (0976) 840-974.
Lea más: Presunto violador de niña madre ya estaba imputado y ahora aguardan prueba de ADN