El procedimiento se efectuó cuando efectivos en una patrulla de la prefectura acompañada por personal del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), divisaron a un pescador que con otra persona intentaban sacar del agua la embarcación. Cuando se percataron de que fueron sorprendidos, intentaron darse a la fuga pero luego de una persecución se logró la aprehensión de los mismos en el puerto denominado “Barreto Cue” de esta ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Ramón Acuña y Edgar Acuña. Del poder de los mismos, se decomisó un espinel flotante (pato). Los aprehendidos, como también la embarcación confiscada, fueron trasladados hasta la Prefectura de Zona Ayolas y puestos a disposición de la Fiscalía para los procedimientos de rigor.
Desde el área de Comunicaciones de la Armada Paraguaya, señalaron que estos controles se intensifican en Ayolas, en cumplimiento del Decreto de Emergencia Sanitaria para combatir el ingreso ilegal de personas, evitar la pesca indiscriminada e ingreso de mercaderías al territorio paraguayo desde Argentina.