Seprelad confirma que se encontraron “cosas llamativas” en torno a las cuentas del clan Ferreira

El titular de Seprelad, Carlos Arregui, confirmó que en el marco de las investigaciones sobre la adjudicación al clan Ferreira para la compra de insumos para la pandemia por parte del Ministerio de Salud ya encontraron varias "cosas llamativas". Indicó que siguen realizando un profundo análisis de los depósitos bancarios de Eurotec e Imedic.

Carlos Arregui, titular de la Seprelad, confirmó que sí detectaron movimientos sospechosos.Edgardo Romero
audima

Esta mañana, Arregui indicó que siguen trabajando diariamente con los fiscales que investigan la viciada adjudicación al clan Ferreira para la compra de insumos para hacer frente a la pandemia, por parte del Ministerio de Salud. En ese sentido, añadió que solo necesitan recibir movimientos de algunos bancos para ir cerrando su reporte, pero todos los datos ya se han trasladado a la Fiscalía.

“Hemos compartido la información no solamente con la Fiscalía, sino que hemos hecho un trabajo con la Secretaría de Tributación y la Aduana”, agregó.

Al ser consultado con respecto a si encontraron movimientos llamativos a partir del depósito del adelanto de G. 17.000 millones a las firmas Imedic y Eurotec, respondió que “encontramos cosas llamativas, así es”. El titular de Seprelad no quiso brindar más detalles para no comprometer las investigaciones.

Nota relacionada: Salud pagó y después pidió inclusión de anticipo

Recordemos que actualmente hay una causa fiscal abierta que surgió luego de que el Ministerio de Salud rechazara un gran lote de insumos proveídos por Imedic y Eurotec para equipar los hospitales en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Luego de ese rechazo parcial, debido a que los insumos no cumplían las especificaciones técnicas que figuraban en el contrato, la Contraloría General de la República inició un análisis exhaustivo de todo el proceso de licitación y concluyó que se encontraba completamente “viciado” en todas sus etapas.

La CGR recomendó incluso abrir una investigación en contra de varios funcionarios. En consecuencia, el Ministerio de Salud rechazó todos los insumos e inició el proceso de rescisión del contrato. Al mismo tiempo, se inició una investigación fiscal y un sumario administrativo en contra de 12 funcionarios de Salud.

Lea más: Serias incongruencias en fechas del proceso de licitación para adjudicar a Imedic y Eurotec

Lo
más leído
del día