El juez sorteado, Juan Martín Palacios Fantilli, dio trámite a la acción de inconstitucionalidad y también concedió el pedido de medida cautelar que habían pedido los padres, confirmó a ABC uno de los abogados que representan a las familias de los alumnos afectados, Ricardo González.
La medida de urgencia suspende temporalmente la decisión de clausura definitiva del colegio Chiang Kai Shek, tomada el 4 de junio último en la Asamblea General Extraordinaria del Centro Cultural Confucio del Paraguay, al menos hasta tanto se dicte sentencia.
Lea también: Padres presentaron amparo por cierre del colegio Chiang Kai Shek
El magistrado corrió traslado a dicha fundación que administra la institución educativa para que responda los argumentos esgrimidos por los padres en el amparo. Posteriormente el juez debe dictar el fallo.
Los accionantes criticaron que las autoridades de la institución educativa hayan comunicado recién a mitad de año el cierre, con lo que dejan sin posibilidad de terminar el año lectivo a los 157 alumnos que estudian en el Chiang Kai Shek.
Los padres de familia buscan activar un mecanismo legal para al menos garantizar que los niños no queden por todo lo que queda del año sin acceder a la educación.
En tanto que los responsables del colegio dicen que la clausura se debe a la crisis por la pandemia del COVID-19.