La decisión de convocar a Ferreiro fue tomada por la jueza Pedrozo luego de que un tribunal rechazara en mayo pasado una apelación presentada por Guillermo Ferreiro, abogado y sobrino del exintendente. La información fue adelantada por Carlos Ortega, periodista de ABC.
Ferreiro fue imputado por la fiscala Stella Mary Cano el 18 de enero pasado por el caso de la supuesta caja paralela que operaba en la Municipalidad de Asunción y que, según la denuncia, era manejada por los sobrinos del exintendente Alberto y Fernando Ferreiro, ambos procesados.
Lea más: Tribunal rechaza apelación de Ferreiro y ratifica la legalidad del proceso
El 19 de mayo pasado, el Tribunal de Apelación, 3ª sala, rechazó una chicana de la defensa del exintendente Mario Ferreiro y ratificó la resolución por la cual se admitió la imputación por varios delitos. La jueza había admitido la imputación de Cano ya el 24 de enero, pero posteriormente se dio la apelación.
El caso se remonta a diciembre pasado, cuando se filtraron capturas de pantalla de un grupo de Telegram conocido como “Asado de fin de semana”. Posteriormente, y tras una intervención fiscal, Ferreiro renunció como intendente el 20 de diciembre de 2019. La denuncia fue hecha por Camilo Soares, exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional y antiguo aliado a Ferreiro. En ese grupo supuestamente se planificaba la recaudación paralela en la Comuna.
Lea más: El chat del asado existió, dice fiscala
Mario Ferreiro y su defensa alegaron en enero pasado que el grupo de chat de la red social Telegram denominado “Asado de fin de semana”, en el cual supuestamente se estaba haciendo una recaudación paralela en la Municipalidad, nunca existió y que fue un montaje realizado por Camilo Soares para extorsionarlo durante dos años y medio. Sin embargo, la fiscalía tiene una opinión distinta y Cano dijo en aquel entonces que lo demostrarán.
Los demás procesados en este caso son: Carlos Mancuello; el exsecretario de Gabinete Víctor Ocampos, el exdirector de Recursos Humanos de la Comuna Aureliano Servín, la exdiputada de P-Mas Rocío Casco, Alberto Ferreiro y Fernando Ferreiro.
Lea más: La Fiscalía imputó a seis del primer anillo de Mario Ferreiro