El fiscal no descarta ampliar la investigación del delito de violación de cuarentena en que incurrió el ejecutivo comunal de San Roque González, quien al enterarse que el martes último, una comitiva integrada por el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, y el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, llevaba para el distrito víveres para las familias que están en cuarentena en este municipio, decidió ir hasta la cancha Deportivo para el encuentro con las autoridades.
Lea más: Intendente de San Roque sigue sin ser imputado
El intendente salió de su vivienda donde estaba guardando cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias, atendiendo que su esposa dio positivo al covid-19, por lo que toda su familia estaba aislada. Ante la violación de la cuarentena, el director del Centro de Salud local, Dr. Carlos Molas, presentó denuncia contra el ejecutivo comunal, y el fiscal ordenó su aislamiento en el albergue del Comando de Artillería de Paraguarí.
Sin embargo, el jefe comunal pese a que tenía negativo y las autoridades sanitarias no contaban con el segundo resultado que se realizó a la esposa, decidió violar la cuarentena y salió de su domicilio. Esto se da en un momento en que el distrito se encuentra en fase cero y actualmente con un total de 66 casos positivos.
Lea más: El intendente de San Roque burló cuarentena
El juez Hilario Bustos aseguró que solicitará informe a la Novena Región Sanitaria, del estado de salud del intendente Alfonzo y de acuerdo a las informaciones que reciban se va a fijar la audiencia de imposición de medidas al ejecutivo comunal.
El director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, manifestó que al intendente se le realizó su segunda prueba sanitaria, pero ya dentro del albergue militar y su resultado se aguarda para mañana.