El tercer desembolso realizado por los trabajadores de la institución se suma a los que ya había realizado la entidad en abril y mayo, por lo que el monto global asciende a G. 6.515.284.523. El primer depósito se había realizado en abril, con G. 2.225.000.000; en mayo se entregaron G. 2.279. 000.000 y ahora, en junio, nuevamente más de G. 2.000 millones.
“El aporte realizado por los trabajadores será destinado a cubrir las necesidades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que encabeza la política sanitaria del Gobierno en esta pandemia”, indica el comunicado de la entidad binacional. El depósito en la cuenta del Tesoro se realizó por indicación del ministro de Hacienda, Benigno López.
“El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, agradeció el apoyo de los funcionarios en estos momentos difíciles que afronta el país. Las acertadas decisiones del Gobierno hicieron que Paraguay se convierta en ejemplo para la región en la lucha contra la covid-19″, añade el documento.
Desde Yacyretá, explicaron que los montos varían de mes a mes porque al ser un aporte voluntario, los funcionarios realizan los desembolsos de acuerdo a sus posibilidades. Lo único fijo es el recorte de hasta G. 37 millones, de los que cobran más que el presidente de la República, además de los descuentos por presentismo, detallaron.
El primer depósito fue el 6 de abril; el segundo, el 11 de mayo y el último, este 16 de junio del 2020.