El pronóstico anuncia una jornada de viernes con un ambiente que iría de cálido a caluroso, con vientos del norte sobre todo el territorio nacional. Las máximas podrían alcanzar entre 32°C y 35°C sobre la región Oriental, mientras que para el Chaco se esperan marcas térmicas superiores.
En cuanto a la posibilidad de precipitaciones, se mantiene baja sobre gran parte del país, con la excepción del extremo sur, donde se registrarían lluvias en forma dispersa hacia el final del día.
Para mañana se aguarda nuevamente el ingreso de un frente frío desde tempranas horas de la mañana, el cual generaría un marcado descenso de la temperatura. Estas condiciones afectarán principalmente al sur del territorio nacional, donde se presentarían lluvias y ocasionales tormentas eléctricas de manera más organizada, para luego ir desplazándose progresivamente sobre el resto del territorio, generando a su paso precipitaciones dispersas y eventuales tormentas eléctricas.
Asimismo, el domingo se espera un amanecer frío a fresco y una tarde ya un tanto cálida, además de algunas precipitaciones dispersas. En ese contexto, Meteorología señala que a partir del lunes nuevamente las temperaturas irían en gradual ascenso.