Según los datos, el abogado de Paraguarí, cuyo nombre no fue revelado, llegó hasta el juzgado para una audiencia judicial, pero la diligencia se suspendió y se especuló que fue a raíz de la presencia del mencionado profesional, ya que en esa ciudad se detectaron varios casos positivos del COVID-19.
El caso ocurrió ayer y luego de la presencia del profesional se realizó la desinfección del local, lo que generó más temor entre los profesionales del derecho y los funcionarios, quienes denunciaron el hecho.
La jueza Blanca Tillería explicó que la audiencia se suspendió porque no estaban todas las partes y no porque el abogado provenga de la ciudad de Paraguarí. Tillería aclaró que todos los usuarios que ingresan en el local judicial deben cumplir con los protocolos sanitarios. “Registramos sus identidades, se les toma la temperatura, y si es portador asintomático no podemos luego detectar”, dijo la magistrada.
Explicó que esta mañana realizaron una reunión entre los jueces y los encargados de la seguridad del edificio para mejorar las medidas sanitarias.
San Juan Nepomuceno es una localidad todavía libre del virus -los nepomucenos que dieron positivo estuvieron en albergues en otros departamentos-, pero se debe intensificar el protocolo sanitario porque los hospitales no están preparados para atender casos de contagios masivos.
Los pobladores de Yegros igualmente denunciaron la presencia de un poblador que vino de Paraguarí y que estuvo recorriendo los barrios de dicha localidad.
La directora de la Sexta Región Sanitaria, Nadia Riveros, explicó que la persona fue identificada y se le hizo la prueba, pero no se tiene aún el resultado.