Dos parcelas ya en etapa de cosecha, una en etapa de crecimiento y otra en etapa de germinación fueron eliminadas además encontraron 3 prensas de madera, 2 gatos hidráulicos y dos campamentos con todos los enseres utilizados por cultivadores de la hierba ilícita.
La operación se realizó luego de un trabajo de inteligencia en prosecución al hecho de desaparición de un ciudadano de nombre Adilson Gabriel Ortiz Carvalho. Según los datos, el mismo habría sido contratado para realizar trabajos aparentemente en una zona de cultivo de marihuana y que habría tenido una pelea con otros cultivadores.
En el marco de las investigaciones se logró obtener la identidad de una persona que tiene vínculos con la desaparición además de la persona que habría contratado al hoy desaparecido. Ambos ya cuentan con orden de captura, según indicó el subcomisario Francisco Talavera, subjefe de Investigaciones.
Agregó que los investigadores ingresaron a la zona en busca de más informaciones sobre el paradero del desaparecido. En ese afán hallaron dos parcelas de plantaciones de la hierba ilícita por lo que en la fecha se procedió a su destrucción.
El asistente fiscal Wilfrido Núñez, de la unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, acompañó el procedimiento por instrucciones del agente fiscal Marco Antonio Amarilla.