Además de la imputación por violación de la cuarentena, se solicita al juzgado se impongan medidas alternativas a la prisión contra la abogada, informó el periodista de ABC, Carlos Ortega.
Roa, quien hace días viene cuestionando la legalidad de una eventual imputación, se presentó esta mañana ante el fiscal. La imputación se dio en base a fotografías y filmaciones de la manifestación realizada el pasado miércoles. En dicha ocasión, se realizó una caravana contra la corrupción que desencadenó en que un grupo de los que protestaban se reúnan frente al panteón.
Lea más: “La corrupción es más grave que la aglomeración”, afirma manifestante
Hasta el momento, la dirigente social es la única imputada, puesto que otro que está investigado, Cándido Alberto Brizuela, mejor conocido como “Juan Pueblo”, solicitó una copia de la carpeta fiscal, por lo que su declaración indagatoria que debía realizarse en la fecha se suspendió.
Los miembros de la CACE habían denunciando, ante la inminencia de la imputación, que dicha medida era una forma de amedrentar e intentar acallar a los dirigentes sociales que cuestionan a los corruptos en el Estado, e incluso apuntaron directamente a la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez como la que encabezaba dichas represalias.