Descartan enfrentamiento de la FTC con grupo armado y afirman que fue un hallazgo de cuerpos

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó en primer momento que manejan información preliminar de que hubo un enfrentamiento en la zona de Lorito Picada –unos 35 km de Pedro Juan Caballero–, departamento de Amambay, entre los uniformados y miembros de un grupo armado, que podría ser el EPP. No obstante, más tarde, señaló que en realidad se trató de un hallazgo de cuerpos sin vida.

Gilberto Ruiz Díaz
audima

Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), habló en comunicación con ABC Cardinal cerca de las 14:00 de la fecha para confirmar que se realiza un operativo en la zona de Lorito Picado, departamento de Amambay. Agregó que se maneja información preliminar de que hubo un enfrentamiento en el sitio con integrantes del EPP, pero señaló que los datos todavía no estaban confirmados.

Asimismo, el corresponsal de ABC, Gilberto Ruiz Díaz, llegó hasta el lugar, pero en ese momento no lo dejaron ingresar hasta donde se realizaba el operativo. Informó que los efectivos montaron un cordón a unos 500 metros del lugar, por lo que no permiten ingresar a los trabajadores de la prensa ni a vecinos que viven en la zona.

Enfrentamiento en Amambay.

Según los datos extraoficiales señalaban que habrían dos muertos que serían miembros del EPP, mientras se aguardaba la presencia de un agente fiscal para que intervenga. Posteriormente, el mayor Luis Apesteguía, en otra comunicación con ABC, descartó que se haya tratado de un enfrentamiento, como se decía en un primer momento.

Lea más: Fiscalía confirma hallazgo de cuerpos de dos presuntos miembros del EPP

Comentó, tras apersonarse en la zona rodeada por militares, que en realidad se produjo el hallazgo de dos cuerpos sin vida, vestidos con prendas de tipo militar, lo cual se realizó tras una denuncia anónima. Sostuvo que los cuerpos ya están en estado de descomposición y todavía se desconoce la identidad de los mismos, pero no descartan que sean integrantes de la banda criminal EPP.

Lo
más leído
del día