En la fecha se produjo una denuncia anónima sobre el hallazgo de dos cuerpos y la Fuerza de Tarea Conjunta acudió a la zona denominada Lorito Picada – a unos 35 km de Pedro Juan Caballero– para verificarla. Los primeros reportes de nuestro corresponsal desde el sitio, Gilberto Ruiz Díaz ya indicaban la existencia de dos fallecidos, lo cual ahora se confirma.
No obstante, hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos ya que los intervinientes se encuentra aún en la zona recabando datos. No obstante, según informes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, se podría tratar de Benicio Arguello Larrea y su hermano Yhony Arguello Larrea.
Lea más: Supuesto enfrentamiento de la FTC con un grupo armado
De tratarse de estos hermanos, según datos de la Policía, Benicio cuenta con 7 antecedentes por asesinato y secuestro, todos ellos ligados al grupo criminal EPP. Por su parte Yhony fue denunciado como desaparecido, lo cual fue denunciado por su madre, que siempre negó que el entonces adolescente se sumase al grupo criminal.
Lea más: Familiares buscan a los hermanos Argüello Larrea
Se montó un perímetro a unos 500 metros aproximadamente del sitio del hallazgo, que ya está asegurado, debido a la concurrencia de periodistas e incluso algunos pobladores, curiosos por saber sobre lo ocurrido.