Cerca del mediodía la fiscala Laura Romero solicitó la suspensión condicional del procedimiento para los futbolistas de Cerro Porteño Sergio Díaz y Mathías Villasanti, como salida procesal en el caso que investiga la violación de la cuarentena para jugar el piki-vóley.
La agente del Ministerio Público pidió al juez Camilo Torres que los futbolistas sean sometidos a un periodo de prueba durante un tiempo en el cual deberán someterse a reglas de conductas tales como la prohibición de salir del país y la obligación de firmar el libro de comparecencia cada un mes. Además, deberán realizar una obra social y ofrecer una donación por un monto a ser fijado por el juzgado.
El magistrado Torres tendrá que llamar a una audiencia, tras la cual resolverá si corresponde lo requerido por la fiscala, informó el periodista Osvaldo Cáceres.
Lea también: Sergio Díaz y Mathías Villasanti reconocen “error” y piden disculpas
Pidieron disculpas
Los jugadores de Cerro lograron una salida condicional y arresto domiciliario tras ser sorprendidos jugando en plena cuarentena sanitaria, el pasado miércoles. Ambos reconocieron el error y pidieron disculpas tanto al club como a la ciudadanía.
Tras reconocer ante la Fiscalía que también estuvieron en el partido de piki-vóley ayer en casa del jugador de Libertad, Sebastián Ferreira y mediante ello, beneficiarse con una suspensión condicional del procedimiento evitando ser imputados, Díaz y Villasanti hicieron extensivo también su pedido de disculpas.
Lea más: Arresto domiciliario para futbolistas que jugaban piki-vóley en cuarentena