Ratifican rechazo de balance del intendente de Caazapá

Más de G. 900 millones sería el faltante detectado por la Junta Municipal de Caazapá en el ejercicio fiscal del año pasado del intendente Victoriano López Espínola, tras la realización de una auditoría externa ordenada. Los ediles ratificaron el rechazo del balance de 2019 durante una sesión extraordinaria realizada el martes último.

El concejal Cándido Vera hasta se encadenó denunciando irregularidades en la Comuna de Caazapá.
audima

En ese sentido, el concejal liberal Cándido Vera, miembro de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, explicó que el trabajo de auditoría realizado por el Lic. Édgar Valiente detectó que falta dinero de Fonacide, G. 26.000.000, en tanto que el monto que no tiene respaldo documental es de más de G. 900.000.000.

A raíz de las irregularidades, el balance del año pasado de la Intendencia fue rechazado. Los ediles que votaron por el rechazo fueron Gladys Rojas (FG), Rolando Espínola (PS), Severo Zacarías, Normas Enríquez, Jaime Ortigoza, Miguel Florentín y Petrona Verón de Díaz (todos ANR) y Cándido Vera (PLRA). Votaron a favor de la aceptación del balance Carlos Noguera (ANR), Humberto Ruiz (ANR) y Éver Méndez (FG). Ausente: Camila Sarubbi (ANR).

Tratamos de conocer la versión del intendente Victoriano López Espínola (ANR), pero no atendió su teléfono celular. Sin embargo, éste en reiteradas ocasiones señaló que es una persecución política en su contra.

Lo
más leído
del día