Jugadores Sebastián Ferreira y Renato Mencia serán llevados a declarar

La fiscala Laura Romero indicó que el jugador de Libertad, Sebastián Ferreira y el internacional Renato Mencia serán llevado para una declaración indagatoria. Ambos aún se encontraban en la vivienda donde se desarrolló un encuentro de piki volley violando presumiblemente la cuarentena sanitaria. Ya no se encontraban en el sitio los otros jugadores filmados por cámaras de ABC Color.

audima

“Lo que está en mis manos es tomarle la declaración y ver una eventual imputación (por violación de la cuarentena)”, adelantó la fiscal Romero sobre los siguientes pasos tras constituirse a la vivienda donde se desarrolló el presunto deportivo violando las disposiciones sanitarias. Los jugadores podrían pasar la noche en la Comisaría 15 Metropolitana, junto al padre de Ferreira y otros dos vecinos.

Lea más: Jugadores profesionales jugando piki durante la cuarentena sanitaria

Según los jugadores, Sergio Díaz y Mathias Villasanti -ambos del club Cerro Porteño- no estuvieron durante el encuentro deportivo, pese a que fueron filmados por ABC Color. Mencia, por su parte, otros de los jugadores que serán llevados para declaración indagatoria, refirió que se encontraba residiendo en la vivienda, cumpliendo ahí la cuarentena sanitaria.

“Es lo que me dijo a mi, vamos a ver que dice ahora va a declarar, vamos a ver que dice con su abogado”, mencionó sobre lo referido por Mencia. La agente fiscal no descartó que si posteriormente se comprueba la presencia otros jugadores, estos también serán llamados a declaración indagatoria preliminarmente y eventualmente podrían ser imputados.

Lea más: “Hay bolsas y bolsas de latitas” en cancha de jugadores, confirma fiscala

Respecto un tejido perimetral que se encontraba roto y por donde se presume había huido el resto de los presentes, la fiscala confirmó haber observado ese elemento. “Es un cerco de plástico, contiguo a los departamentos de a lado. Vamos a ver si hay cámaras de los vecinos también", comentó.

Lea también: Jugadores profesionales jugando piki durante la cuarentena sanitaria

Otro elemento que no pasó desapercibido para la fiscala es la presencia de varias botellas de cerveza acumuladas en el lugar. “Realmente había demasiadas botellas de cerveza de días anteriores, evidentemente son consecutivos los partidos”, dijo.

Lo
más leído
del día