Empresa defiende su interés en desarrollar complejo de Roque Alonso

La empresa Bieber Constructora (Óscar Bieber) remitió en la fecha un comunicado a nuestro diario, en el cual defendió sus intenciones de desarrollar soluciones habitacionales en el predio de 17,8 hectáreas de Mariano Roque Alonso, que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) adquirió del Instituto de Previsión Social (IPS) en el 2015.

El MUVH está invirtiendo G. 68.235 millones para equipar el expredio del IPS. En la foto se ve el pavimento de hormigón.Archivo, ABC Color
audima

La firma siguió la misma línea del ministro Dany Durand y señaló que la propuesta que presentaron se encuentra en periodo de evaluación. Esto luego de que el propio MUVH haya dado por hecho la entrega del expredio del IPS a Bieber Constructora, y después de que hayan anunciado que la compañía incluso ya tenía el financiamiento del proyecto. Además, el ministerio incluso confirmó que la firma ya estaba avanzando con el proyecto ejecutivo para construir más de 20 torres de más de 3.000 departamentos.

“Nuestra empresa en conjunto con un Grupo Investor elaboró y presentó un proyecto al MUVH del antiguo complejo de Mariano Roque Alonso, el cual resultó muy interesante por lo que en este momento se encuentra en periodo de evaluación”, reza en el escrito de la compañía.

Agregó que este proyecto, 100% de capital privado, incluye la compra del terreno y construcción de edificios departamentos para lo que se invertirá aproximadamente ciento cincuenta millones de dólares americanos (USD 150.000.000), “asumiendo nuestro grupo el riesgo que implica la construcción y comercialización de los departamentos”.

Resaltó que este proyecto dará trabajo aproximadamente a 1.600 personas y 5.000 dependientes, con una inversión estimada en mano de obra paraguaya USS 50.000.000 y cerca de US$ 100.000.000 en materiales diversos de construcción, “sin contar con una enorme cantidad de microempresas proveedoras de servicios básicos”. Por lo tanto, este emprendimiento será un genuino motor dinamizador de la economía, indicó.

“Nuestra empresa, Bieber Constructora, desde hace 43 años se encuentra realizando en el país emprendimientos de construcciones civiles, industriales, electromecánicas e inmobiliarias con decenas de edificios”, aseveró.

Empero, el comunicado no habla del subsidio estatal que se pretende otorgar bajo la Ley 5638-16 “fomento de la vivienda y desarrollo urbano” ni tampoco el precio de los departamentos que pretenden ofrecer, que es el criterio fundamental para la creación de un fideicomiso inmobiliario y desarrollar de soluciones habitacionales con apoyo estatal.

Lo
más leído
del día