Brasil: incautan carga de hidroxicloroquina procedente de Paraguay

Cuatro brasileros fueron detenidos ayer, miércoles, en la localidad de Uruaçu, al norte del estado de Goiás, en su país, por la posesión ilegal de 3.600 comprimidos de hidroxicloroquina, que se presume fueron contrabandeados desde Paraguay. El medicamento se usa en ocasiones para tratar a pacientes con cuadros graves de coronavirus.

Cajas de hidroxicloroquina encontradas dentro del vehículo.Globo
audima

El medicamento incautado tenía datos de que provenía de Paraguay, según los portales Globo y Más Goiás, que citan fuentes de la Policía Rodoviaria Federal. La identidad de los involucrados no fue difundida, pero sus edades oscilan entre los 29 y los 58 años.

Globo informó que los cuatro hombres dijeron que regresaban de Sao Paulo, en donde habían supuestamente armado la estructura de un espectáculo que fue transmitido a través de las redes sociales. La policía sospechó, ya que estos eventos están suspendidos en Brasil por la epidemia del coronavirus.

Dentro del vehículo hallaron 120 cajas de 30 comprimidos de hidroxicloroquina, un medicamento que se usa en personas que están infectadas con COVID-19, pero cuya efectividad científica contra esa enfermedad no está comprobada.

Tras el hallazgo de la carga, los hombres confesaron que la misma venía de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, y la Rodoviaria entiende que el producto entró de contrabando al Brasil, ya que en ese país están prohibidos los medicamentos que provienen del Paraguay.

Según la policía, las cuatro personas dijeron que el medicamento iba a ser entregado a un hospital en una ciudad llamada Sao Luis, en el estado de Maranhão. Los detenidos están procesados por crímenes contra la salud pública, informó Más Goiás.

Lo
más leído
del día