Darío Lo Prete, representante del gremio, manifestó que el objetivo es comunicar la necesidad que tiene el rubro de que la gente respete las normas impuestas por el Gobierno para levantamiento de la cuarentena, “sobre todo teniendo en cuenta que nosotros somos de la fase 4”, etapa que ni tiene fecha de inicio.
“Con esta campaña pedimos que todos respeten las normas y las hagan respetar, si es necesario, denunciar a aquellos que incumplen. Necesitamos que sigamos avanzando bien y no volvamos por el camino a tener un tropiezo, que implique volver a una fase anterior”, explicó. Añadió que el rubro está con facturación cero desde el inicio de la cuarentena y debido a la naturaleza de sus servicios, no es una opción la oferta electrónica ni el delivery.
Por su parte, Sonia Cáceres, presidenta del gremio, manifestó que en estos tres meses de paralización de actividades se estiman pérdidas por valores de US$ 30 millones y muchos eventos que estaban previstos para fines de este año se reagendaron para el 2021.